LA ESPERA (Manuela Llera)

viernes, 9 de diciembre de 2011

                                                   
Cuando volviste la esquina y me dijiste a dios
tú me tiraste un beso. El viento se lo llevó.

Yo regresé a la cocina, hice un plato extraordinario
de pescado sin espina. Ese que te gusta tanto.

Y me fui para el salón para preparar la mesa,
puse aquel mantel bordado con dibujos de cerezas.

Saqué la vajilla blanca con el filito dorado,
los platos que te gustaban con cerezas decorados.

Abrillanté los cubiertos que parecían de plata
la servilleta en el plato curiosamente doblada.

Y en el centro de la mesa un jarrón de porcelana,
con un clavel reventón alimentado con agua.

A cada lado del centro un candelabro posaba,
las velas rojas rizadas. Las que tanto te gustaban.

La comida ya está lista y la mesa impecable,
solo espera tu presencia. Es un día memorable.

Yo me puse aquel vestido de color rojo amapola,    
el que tu me regalaste al otro día de la boda.

Y me peiné para tras mi pelo negro azabache
y lo enlacé con la cinta, la que tú me regalaste.

Y me maquillé la cara mis labios me dibujé
del color de las cerezas. A juego con el mantel.

Y me puse los zapatos negros de charol brillante,
con los tacones de aguja que me hacían tan elegante.

Y me senté en el sillón tranquilamente a esperarte.
Pero pasaban las horas y tú nunca regresaste.

Fueron pasando los días, fueron pasando las noche,
los meses y los años. Y yo seguía esperándote.

La mesa sigue esperando, el mantel es deplorable,
Y las cerezas bordadas, en su  estado lamentable.
                        
Sobre los platos vetustos las servilletas fallecen.
Y aquel clavel reventón en el jarrón ya es inerte.

Y me aliso mi vestido que carece de colores,
la nieve en mis cabellos me recuerda mis temores.

Mis labios rojos cerezas que a ti tanto te gustaban,
ahora son dos finas líneas completamente plegadas.

Miro al suelo a mi derecha mis zapatos elegantes
están cubiertos de polvo. Ahora ya no están brillantes.

Y yo te sigo esperando sentadita en mi sillón,
con la ilusión que tú vuelvas para pedirme perdón.

Manuela Llera Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...