DÍA DE SANT JORDI (Manuela Llera)

lunes, 23 de abril de 2012


                                        
Hoy es el día de Sant Jordi,
día de mis dos pasiones:
un libro y una rosa,
rosas de vivos colores.
La rosa a mí me cautiva
por su hermosura y olor,
si la tengo entre mis manos
de placer, me da dolor.
Si es roja, pasión y fuego,
su fragancia es singular.
Se entristece mi alma
si se empieza a marchitar.
El libro porque me cuenta
relatos de larga historia,
yo me introduzco en sus páginas
y lo exprimo en mi memoria.
En esas noches de insomnios
cuando mis ideas fluyen,
son esas que me hacen daño
son de un pasado que huye.
Y hurgando entre mis libros,
en sus páginas dormidas,
yo me hundo entre las letras
ellas controlan mi huida.
Cuando mi rosa agoniza
y sus pétalos deshoja,
es mi libro entre sus página
uno a uno, los aloja.
Impregnándolos de letras
en sus cálidos arrullos
dulces sueños los cobija
en su lecho de murmullos.


Mamuela Llera Ramos                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...