Presentación Libro Poemas Higinio San Millán en Diario de León (Noticias)

viernes, 5 de octubre de 2012

Aquí tenemos un artículo del Diario de León, donde el protagonista es nuestro compañero Higinio. Enhorabuena.

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/higinio-san-millan-presenta-un-libro-de-poemas-que-dedicara-a-los-vecinos_624463.html


pilar infiesta | villar 11/08/2011
El escritor Higinio San Millán Juan, afincado desde hace 37 años en Cataluña, presentará mañana en su tierra natal, Villar de Mazarife, su tercer libro de poemas. Bajo el títuloSentimientos 2, el autor ha querido reunir su mejor poesía hilada durante los años 1997 al 2009. La violencia doméstica, el amor, sus paisajes y sus paisanos han inspirado parte de los poemas que recoge el libro en sus 141 páginas.
Según explica, «también hablan del municipio, de sus rincones y atalayas, de los tesoros que se esconden en ellos, de su horizonte y de nuestra gente». Por sus versos desfilan, además, Gaudí, Dalí, Casanova, Alberti, Teresa de Calcuta, sus padres, su abuela y Jesusín.
El acto se desarrollará en el local de la asociación vecinal de Villar, a partir de las siete de la tarde, con participación del alcalde del municipio de Chozas, Roberto López Luna, la concejala de Cultura, Gema Fernández y la presidenta de la organización, que actuará de moderadora. El escritor dedicará sus obras a los vecinos que acudan.
San Millán recuerda que su afición a la poesía comenzó «en la mili; los compañeros me mandaban que les escribiera poemas para enviar a sus novias, y así empecé». En 1996 publicó Sentimientos y al año siguienteTal como soy. El volumen que se presenta mañana cierra, precisamente, esa trilogía.
El autor nació en Villar de Mazarife en 1955 en una familia de labradores. A los 18 años emigró a Cataluña, donde abrió una empresa de artes gráficas. Cada verano regresa al pueblo, de 500 habitantes, donde encuentra «la tranquilidad necesaria para escribir, aunque, a veces, rompo la noche porque me viene una idea que tengo que apuntar». Tras la presentación de Sentimientos 2, el sábado día 13 tomará el relevo otra escritora de la zona, Sandra Ovies, que dará a conocer su novela El espejo azul. La actividad se celebrará también en el local de la asociación, a partir de las siete de la tarde, dentro de los actos de la semana cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...