El Jilguero (Agustín Rueda)

martes, 6 de diciembre de 2011

En la rama de un mustio árbol, un jilguerillo,
tristemente se quejaba.
En un jardín muy cercano, un rosal sin querer escuchar, escuchaba
los lamentos, del mustio y triste jilguero.
... ¿Oye jilguero le dijo, alzando el rosal la voz¿
Quieres explicar a este pobre rosal el motivo de tus quejas.
Presto contesto el jilguero,
no tengo quien me de calor, soy huérfano de padre y madre,
tengo hambre paso frio.
El rosal le contesto ven, baja pósate en mis verdes ramas.
Cuidare de ti, te brindaré mi calor, cuando llegue la primavera
y en mi florezcan las rosas, tus pequeñas alas hoy marchitas
las bordaré de color.
La primavera llegó y con fuerza brilló él Sol,
y aquel viejo rosal recobró la vida y su la alegría,
y por fin un día el jilguero, se lleno de colorido
y abriendo su pico y cantó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...