PARA REFLEXIONAR (Manuela Llera)

jueves, 6 de diciembre de 2012


                                                
Hoy me he parado ha pensar las injusticias que existen en este mundo nuestro, tan grande, tan fructífero, con tanta tierra, animales, el mar, ¡que gran despensa! ¿Cómo puede ser que la gente, en según que países, se estén muriendo de hambre? ¿Y en otras por el contrario, estemos obesos, cargados de colesterol y enfermos por exceso de comida? Es un tema que me hace reflexionar, pero no sé explicarme por qué sucede este fenómeno, porque es un fenómeno, injusticia total. ¿Pero en qué manos está la solución?
Es una pregunta que me hago constantemente, y confieso que a veces hasta me roba parte de mi sueño.
De acuerdo que están las ONG, pero por mucho que luchan, no se ven grandes soluciones. Yo pienso que si todos colaboramos algo se puede solucionar, ya se suele decir que grano a gramo de arena se puede hacer una playa.
Pero la gran solución sería que, esos grandes capitalistas cedieran unas migajitas de su fortuna para salvar la vida de esos seres que mueren de hambre, o por falta de medicamentos.
Claro que eso es impensable, el ser humano es egoísta por naturaleza y no cede una pizca de su gran fortuna, antes se lo gasta en viajar al espacio.
Es una pena, pero desgraciadamente es la realidad.
Por estas fechas tan memorables quizás la gente se solidariza, pero esas gente tienen que comer cada día, de eso es de lo que tendríamos que sensibilizarnos, es una pena que haya niños tan desnutridos, que ya casi no admiten el alimento. En fin, sé que pensar en que esto termine, es como pegar un puño en el cielo. ¡Que triste!


Manuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari, la teva opinió ens interessa
Gracias por tu comentario, tu opinión nos interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...